Pavimentos Parques Infantiles
Pavimentos continuos
Los pavimentos continuos para parques infantiles son esenciales, ya que los parques en el exterior son una de las zonas en las que más pasan tiempo los niños, donde corretean, se divierten y disfrutan de todos los juegos que se desarrollan en este contexto. Por lo tanto, estas áreas han de ser lo más seguras posibles con el objetivo final de evitar lesiones graves en caso de caídas.
El suelo que se escoja para el área de juego infantil, ya sea un parque, una guardería o un colegio entre otros, tiene un papel fundamental en la prevención de accidentes. A pesar de tomar todas las medidas posibles, siempre existe el riesgo de que los más pequeños sufran algún tipo de caída o golpe.
Por lo tanto, cuando llega el momento de llevar a cabo una inversión tan relevante como es el tipo de suelo de parques infantiles, hay que tener en cuenta una serie de aspectos, entre los que destacan la seguridad del pavimento, su durabilidad, el mantenimiento, el diseño y el presupuesto.
A pesar de que el presupuesto es un factor esencial donde hay que comparar distintos precios y materiales, una solución relevante es el pavimento de caucho para parques infantiles. El diseño también es muy importante, la elección de colores vivos, el tipo de formas geométricas o dibujos o, incluso, la textura, son aspectos muy relevantes, dado que serán los más pequeños los que utilicen estas instalaciones.
Además, estos aspectos anteriores, son muy relevantes para estimular la imaginación de los niños como la diferenciación de las áreas del parque. También es relevante establecer direcciones de juego y zonas de riesgo dentro del área de juego para que los niños puedan divertirse sin preocupaciones.
En Reprocan disponemos de las soluciones idóneas en lo que concierne a los pavimentos continuos de parques infantiles, entre las que destacan:
Mientras que las distintas áreas de aplicación son: